Festival de Química

 

festiv_quim-foto2

 

Entre el 14 y 17 de octubre del presente año se llevará a cabo en la ciudad de Lima el 31° Congreso Latinoamericano de Química (CLAQ 2014) y el XXVII Congreso Peruano de Química, eventos organizados por la Sociedad Química del Perú en alianza con la Federación Latinoamericana de Química. En el marco del referido Congreso se ha previsto la realización del FESTIVAL DE QUÍMICA, una actividad promovida por la American Chemical Society (ACS) que se ha realizado con mucho éxito anteriormente en países como México, Puerto Rico, Chile y Colombia. Este año, la ACS ha tenido a bien encargar a la Dra. Patricia Morales Bueno, Decana del Colegio de Químicos del Perú, la coordinación local de la actividad, cuya organización se realiza conjuntamente con la Sociedad Química del Perú, el Colegio de Químicos del Perú y el Grupo de Investigación y Desarrollo de Estrategias para la Enseñanza de la Química (GIDEEQ, PUCP). La cita es el día martes 14 de octubre, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., en la zona de estacionamiento del centro comercial Plaza San Miguel (Cruce de Av. La Marina y Av. Riva Agüero). Este evento tiene como fin la difusión de la disciplina dirigida al público en general, pero principalmente en edad escolar.

Las actividades estarán diseñadas para promover la comprensión pública de la química en las comunidades locales y comunicar el valor y el impacto de la química en sus vidas. En versiones pasadas han participado un promedio de 300 a 1000 personas. Esta es una oportunidad ideal para congregar a jóvenes de distintas edades y naciones, quienes participarán en diversas actividades interactivas enfocadas en demostrar la importancia de la Química en la vida diaria.

Las actividades programadas estarán a cargo de un grupo de estudiantes universitarios (de las cinco universidades formadoras de químicos en Lima: PUCP, UPCH, UNI, UNMSM, UNFV) quienes serán entrenados por representantes de la ACS. Estas actividades son cuidadosamente seleccionadas para que solo requieran materiales inocuos, por lo general de uso cotidiano, tanto por motivos de seguridad como también para darle más fluidez a la circulación de los visitantes.

Para mayor información, enviar un correo a grupo.gideeq@gmail.com

festiv_quim-foto3

www.acs.org/festival

Un comentario

  1. podria decirnos caules son los requisitos para inscribirse, lugar y fecha del evento.
    gracias
    Melissa Rabanal

Comments are closed.