Alicantino que multiplica la producción de gasolina con nanotecnología será conferencista en el III Simposio peruano de nanotecnología

Javier García Martínez, catedrático y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, España, es uno de los conferencistas invitados al III Simposio Peruano de Nanotecnología. En su laboratorio de investigación el equipo que el lidera centra sus trabajos en la síntesis, caracterización y aplicación de nanomateriales. Aplicando la química de materiales, nanotecnología y la ingeniería química su grupo de investigación produce una serie de nuevos materiales con aplicaciones catalíticas, así como en la producción y almacenamiento de energía.

Nuestro conferencista invitado es autor de un buen número de artículos, libros y capítulos de libros científicos muy especializados. Entre los más recientes, cabe citar “Nanotechnology for the Energy Challenge” Wiley-VCH (2010) y “The Chemical Element: Chemistry Contributions to our Global Challenges” Wiley-VCH (2011).

La brillante trayectoria científica de Javier García Martínez  en el desarrollo de nuevos nanomateriales para aplicaciones energéticas, lo ha llevado a incursionar con gran éxito  en la innovación, así como en  la actividad  empresarial en nanotecnología. El es co-fundador de la empresa de base tecnológica RiveTechnology.  Es el inventor de más de una veintena de patentes en aplicación comercial en el campo de nanomateriales, responsable creador de un buen número de artículos y libros en nanotecnología, ya antes mencionado. Sumándose conjuntamente  su  excelente desempeño como conferencista es siempre invitado en diversas universidades y congresos internacionales.
Es actualmente,  vicepresidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial de Davos, participa asimismo como miembro del Foro de Young Global Leaders y del bureau de la IUPAC (Union of Pure and Applied Chemistry). Es asesor de la Comisión Europea para temas innovación y emprendimiento, y experto y evaluador del European Institute of Technology and Innovation (EIT) desde 2009.
Javier García Martínez, gran científico,  tiene como objetivo e interés que la nanotecnología sea un agente decisivo en el desarrollo socioeconómico de los países, así como aplicar esa tecnología  en la producción, uso y ahorro de energía. Este año fue invitado a dar una charla en las conocidas reuniones TEDx, pueden ver el video en el siguiente enlace.