Johanna Camacho, investigadora en didáctica de las Ciencias Naturales participará en el CLAQ2014

Johanna Patricia Camacho Gonzáles, doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile, es una de nuestras conferencistas invitados al 31° Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2014. Camacho Gonzáles, posee además el grado de Magíster en Docencia de la Química, Universidad Pedagógica Nacional Bogotá D.C.(2006) y Licenciada en Química, Universidad Pedagógica Nacional Bogotá D.C. (2003).
Su línea de investigación científica se centra en la Didáctica de las Ciencias Naturales, en particular en las áreas de de Formación del Profesorado de Ciencias e Historia – Epistemología de las Ciencias.
La doctora Johanna, es autora de varios artículos de innovacion e investigacion en revistas internacionales, actualmente es la Editora de la Revisa Ciencia Escolar.
Participando además en proyectos de investigaciones sobre el desarrollo y promoción de competencias científicas, en la enseñanza de las ciencias y en la actualidad es investigadora responsable del FONDECYT 11121249.
Como producto de su excelente trayectoria profesional, ha recibido entre los reconocimientos; la obtención de una Tesis doctoral aprobada con maxima distinción (Pontificia Católica de Chile), Tesis de Licenciatura en Química Meritoria (Universidad Pedagógica Nacional), entre otros.
Este es un breve resumen de la carrera académica de nuestra prestigiosa invitada quien participará en el Simposio Internacional de Investigación en Educación Química, y también dictará el curso:  Historia de la Ciencia en la Educación Química, ambos  a desarrollarse durante el CLAQ2014.
FUENTES: