Maria Oliver, experta destacada por sus formas innovadoras de enseñanza estará en el CLAQ2014

Maria Teresa Oliver Hoyo, docente de Química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte donde centra su interés en la investigación en educación química, forma parte de nuestros ponentes invitados al 31° Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2014.
La doctora María destacada por sus formas innovadoras de enseñanza las cuales le han otorgado el Premio Leroy y Elva Martín por Excelencia en la Enseñanza (2001) y el Premio Profesor Sobresaliente (2009) la incorporación de ella a la Academia de destacados maestros Unidos Carolina del Norte.
Su línea de investigación incluye el desarrollo y evaluación de materiales curriculares que incluyen un amplio campo, desde la instrucción basada en la actividad sensorial y la nanotecnología a los experimentos, con el uso de modelos físicos para promover las habilidades de percepción visual.
Sus estudios sobre el impacto de la difusión de la reforma educativa en el rendimiento y las actitudes de los estudiantes han añadido una gran cantidad de información a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la química. Su investigación ha sido generosamente financiado por el prestigioso National Science Foundation CAREER Award.
La doctora Maria Teresa Oliver Hoyo es considerada líder en la comunidad de enseñanza de la química de los Estados Unidos, actualmente elegida como  Member-at-Large  de la División de Educación Química de la Sociedad Química Americana. Nuestra prestigiosa invitada participará en el Simposio Internacional de Investigación en Educación Química, a desarrollarse durante el CLAQ2014.

FUENTES:

http://www.ncsu.edu/chemistry/people/moh.html

http://apps.oia.ncsu.edu/dice/person/view/personId/254

http://www.jotse.org/index.php/jotse/about/editorialTeamBio/18

http://www.nsf.gov/mobile/staff/staff_bio.jsp?lan=moliverh&org=DUE&from_org=