La SQP es una institución conocida internacionalmente que agrupa a los científicos peruanos y extranjeros involucrados en algún área de la química. Entre sus filas de socios extranjeros contó con Fred Basolo (USA) y Georg Wittig (Alemania) galardonado con el Premio Nobel de Química en 1979. Actualmente contamos con Mario J. Molina (México) ganador del premio Nobel de Química en 1995, además de científicos notables como Antonio Monge (España), Lothar Beyer (Alemania), Pedro Joseph-Nathan y otros. Muchos de nuestros socios son ganadores de premios nacionales.

Ser socio de la SQP no solo brinda realce y prestigio a nivel profesional y científico sino que aumenta su puntaje en su hoja de vida personal.

Los Socios Protectores no solo gozan de beneficios relativos a impuestos ya que somos una institución reconocida como “Receptora de donaciones”, sino que también podrán tener constancias por sus labores de responsabilidad social ayudándonos en las actividades que realiza la SQP. Las empresas tendrán mayor puntaje en sus evaluaciones ante los entes acreditadores.

Anualmente, nuestros socios reciben nuestra prestigiosa Revista de la SQP en sus correos electrónicos en versión digital.

Nuestra revista se publica ininterrumpidamente desde 1951, está indizada en el Chemical Abstract. Es una de las primeras publicaciones científicas peruana cuyos resúmenes han sido revisados por investigadores de otras partes del mundo. Además está indizada en Latindex y SciELO y licenciada en EBSCO.

Manténgase al día sobre la investigación, noticias de ciencias internacional; es a través de alertas por correo electrónico, facebook y twitter que hacemos regularmente.

Todos nuestros socios tienen un descuento del 20 % en todos los eventos académicos que organizamos.

Contamos con diversas divisiones que son grupos de intereses especializados que tienen por objeto promover y avanzar en sus distintos ámbitos de la química donde usted es un miembro de la comunidad y los Socios Protectores pueden designar a una o más personas que integren estas divisiones.  Nuestros socios estudiantes pueden apoyar las diversas divisiones

Nuestros socios estudiantes tendrán la oportunidad de ver  ofertas de prácticas que las empresas oferten

Nuestros socios tienen la oportunidad de establecer contactos y vínculos de colaboración con profesionales de la química en el Perú y en el mundo y ofrecemos esta oportunidad también a todos nuestros Socios Protectores.

En nuestro portal web o correo electrónico se pueden colocar avisos de los socios protectores que requieran profesionales entre nuestros socios con un perfil profesional determinado.

Durante sus 85 años de vida la SQP ha realizado varios cursos dirigidos a profesionales del sector químico, en temas ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de sistemas de gestión, de alimentos, productos naturales, entre otros. Nuestros Socios pueden solicitarnos que organicemos cursos in house a costos muy reducidos.

Todos nuestros Socios Protectores pueden colocar gratis su logo y link en nuestro portal web y en nuestra revista institucional. En el caso de Socios Protectores Diamante su logo estará, si lo estima conveniente, en todas las publicaciones que realice la SQP para difundir sus eventos.

Los Socios Protectores Diamante podrán hacer uso de nuestra sala de reuniones y el auditorio durante una hora al mes en horarios de oficina, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Asimismo se otorga un costo reducido por el uso del equipo multimedia o video.

Nuestros socios pueden colocar gratuitamente su nombre y otros datos de interés en nuestro portal web cuando deseen ofertar sus servicios profesionales. Asimismo, en nuestro portal se colocarán avisos de empresas que requieren profesionales con el perfil de nuestros socios.

Nuestros socios pueden organizar cursos, charlas, conferencias u otros eventos educativos y contarán con nuestro respaldo institucional, pagando una tasa muy reducida.

Cuentas bancarias SQP

Cuentas Bancarias SQP

Banco de Crédito del Perú –  Cta. Cte. en soles   :  Nº  193-2261351-0-28

Código Interbancario (CCI):  002-193-002261351028-12

Enviar el voucher al correo: sqperu@gmail.com